“Existe un lenguaje que va más allá de las palabras.”

Paulo Coelho

Logopedia

La logopedia se ocupa de la comunicación verbal y no verbal y del conjunto de procesos relacionados con la comprensión y la expresión oral y escrita.

La función del logopeda no es enseñar a hablar bien sino más bien proporcionarle al niño un sistema de comunicación que le permita expresarse ya sea mediante lenguaje oral, escrito, gestual y/o pictográfico (dibujos).

En este departamento atendemos aquellas patologías que cursan con trastornos del habla y/o del lenguaje tanto a nivel oral como escrito, voz y deglución.

Las estrategias de intervención abordan la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de estas alteraciones logopédicas en niños y adultos.

Durante las rehabilitaciones se realizan ejercicios destinados a recuperar las funciones alteradas, tareas que en muchas ocasiones el paciente deberá de continuar realizando en casa de forma autónoma para poder avanzar de forma más global en el proceso de recuperación.

La metodología que seguimos en el departamento de logopedia es la siguiente:

  1. Consta de una primera visita donde se recogerá la información necesaria que les solicitará nuestra logopeda, para llegar a un diagnóstico clínico.
  2. Posteriormente se realizaran unas sesiones de valoración con el paciente solo, donde la logopeda explorará el paciente y a través de una serie de pruebas y tests logopédicos específicos, se determinará la posible problemática del niño o adulto.
  3. Finalmente, realizamos una visita de devolución de los resultados donde explicamos los resultados obtenidos con detalle y planteamos el diagnostico obtenido y recomendamos iniciar un tratamiento logopédico específico y de forma individual para cada paciente.

El departamento de logopedia estará en constante comunicación con los padres para facilitar ejercicios específicos para seguir trabajando en casa y al mismo tiempo con la escuela, en los casos que lo requieran, con el fin de ir coordinados y dar pautas específicas a los educadores.

Atendemos: 

  • Alteraciones del habla: dislalia, retraso del habla.
  • Alteraciones del lenguaje: Retraso en la adquisición del lenguaje.
  • Alteraciones de la voz: Disfonías orgánicas y funcionales.
  • Alteraciones del ritmo y la fluencia: Disfemia (tartamudez)., Taquifemia.
  • Deglución atípica, respiración bucal, disfagia.
  • Alteraciones de la lectura y escritura: dislexia, disgrafía, disortografia, alteraciones de la comprensión lectora, velocidad lectora.

En nuestro centro tenemos una Unidad Especializada en Logopedia de Adultos, donde se valoran y rehabilitan trastornos del lenguaje adquiridos a causa de problemas neurológicos como en casos de accidentes vasculares cerebrales (ictus o embolias), traumatismos, demencias.

Cerrar panel

Contact Us:

Street Name, FL 54785

Visit our Location

(01) 54 214 951 47

Call us Anytime

Mon - Fri 08:00-19:00

Sat and Sun - CLOSED

Follow Us:

Stay in Touch: